domingo, 26 de abril de 2015

Crear y aprender con Joan Miró.

Se me acumula el trabajo que tengo archivado para compartir, esta semana la prioridad la tienen las actividades que hemos realizado en clase con motivo de la Semana Cultural. Participamos en un taller externo sobre Joan Miró y en el aula ampliamos con estas otras que han sido un auténtico disfrute:


Vamos a ir una por una. Comenzamos por "Azul II", que pintamos con los dedos. De fondo, directamente sobre una cartulina azul porque íbamos un poco apurados de tiempo.



La siguiente obra "El ala de la alondra aureolada de azul oro llega al corazón de una amapola adormilada sobre el prado engalanado de diamantes" nos permitió trabajar los colores básicos, el concepto arriba/abajo, los tamaños grande/pequeño. El fondo, pintado con rodillo y la franja negra con pincel de esponja. Las formas son de papel charol rasgado. Y quedaron así de bien:
La escultura "Mujer y Pájaro" nos llevó un poco más de tiempo. Utilizamos material reciclado (cartón para la base, rollos de cartón para la estructura) y pasta de papel. Para pegarlo, silicona caliente y para pintar, témpera. Si no hay tiempo para dejar secar cada color, con trozos de papel de  colores seguro que queda bien. De nuevo nos permite trabajar los colores, la orientación espacial copiando un modelo y pintarlo es sencillísimo, unos brochazos donde vaya quedando espacio. El resultado es este:



Viendo esto no puedo evitar decir ¿no podemos valorar un poco más las actividades de artística? Abarcan cultura general, creatividad y contenidos de todas las áreas. Se merecen un poquito de importancia ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario